Apoyo para mantener el distanciamiento social en organizaciones y empresas

Hace tan solo unos meses, nunca hubiéramos imaginado que el distanciamiento social se convertiría en una parte esencial de nuestra vida. Sin embargo, ahora siempre tenemos presente la necesidad de mantener una distancia de seguridad con los demás al realizar un desplazamiento esencial o al ir a la tienda más cercana para abastecernos de alimentos.

Para evitar la propagación de la COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda mantener al menos un metro de distancia de otras personas, pero los gobiernos europeos han implementado sus propias pautas y muchos recomiendan una distancia mínima mayor. Por ejemplo, en España se recomienda una distancia de 2 metros.

En los establecimientos esenciales, como supermercados y farmacias, es donde las reglas de distanciamiento social son más visibles, y también es en estos lugares donde resulta más difícil garantizar la distancia. Todos los minoristas son muy conscientes de esa dificultad. Además de crear carteles en las tiendas para disminuir las compras generadas por el pánico, comunicar los límites de compra e informar a los compradores de los cambios en los horarios de apertura y las limitaciones de aforo, también deben hacer todo lo posible para garantizar que los clientes mantengan la distancia de seguridad.

Sin embargo, no solo los minoristas deben pensar en imponer el distanciamiento social. Otras organizaciones, como hospitales, consultas de médicos y oficinas de la administración pública, deben tener en cuenta estas políticas en sus instalaciones. Además, es muy probable que incluso cuando las medidas de confinamiento se relajen, el distanciamiento social siga siendo un requisito constante durante varias semanas o posiblemente meses. Por eso, las empresas que vuelvan a abrir deben pensar en formas de garantizar el cumplimiento, y recordar estas normas al personal y a los visitantes.

Mantener la distancia
Las pegatinas para el suelo ofrecen la solución ideal para promover el distanciamiento social en las tiendas. Por lo general, las pegatinas para el suelo se utilizan para dirigir a los clientes por las tiendas, mostrar mensajes de bienvenida a la entrada y mensajes de agradecimiento a la salida, y mejorar los espacios del suelo con gráficos llamativos.

El uso de pegatinas para el suelo que promueven el distanciamiento social no es algo que los minoristas u otras empresas suelan poder implementar rápida y fácilmente, especialmente aquellos minoristas o empresas con grandes redes de tiendas u oficinas que en algunos casos abarcan varios países.

El proceso completo requiere mucho tiempo, ya que implica acertar con el mensaje de las pegatinas para el suelo, crear un diseño eficaz, elegir el tamaño y el formato adecuados, decidir cuál es el mejor material para este uso, encargar y solicitar los soportes, probar las pegatinas y verlas en la tienda y por último, imprimirlas y enviarlas a cada ubicación. Incluso si lo externalizan, las empresas dependen de los plazos de los proveedores de impresión externos. El tiempo es oro para quienes se comprometen a garantizar la seguridad y el bienestar de los clientes y el personal durante la pandemia, mientas mantienen sus empresas en pleno funcionamiento.

Debido a estas dificultades a las que deben hacer frente las organizaciones del sector público, los minoristas y otras empresas cuando se trata de implementar pegatinas para el suelo con fines de distanciamiento social, OKI se ha asociado con Floralabels para ayudar y hacer que este proceso sea lo más rápido y fácil posible.

La ayuda está cerca
Con el objetivo de apoyar a empresas y organizaciones en sus necesidades de pegatinas para el suelo durante la pandemia, OKI Europe ofrece de forma gratuita* soportes para pegatinas para el suelo y descargas de ilustraciones que comunican las pautas del distanciamiento social. Esto permitirá a las organizaciones minimizar el tiempo que se tarda en imprimir estas pegatinas para el suelo fundamentales y ponerlas donde correspondan, ya sea en hospitales, consultas, farmacias, tiendas, organizaciones de la administración pública, recepciones de oficinas, hoteles o espacios comunes, allí dondequiera que sean necesarias.

Los diseños gratuitos* incluyen tres formatos: una pegatina autoadhesiva para el suelo circular y banners para el suelo rectangulares en dos tamaños, cada uno con varias opciones de mensajes entre las que elegir.

La pegatina para el suelo circular mide 285 x 285 mm e incluye diseños que les recuerdan a las personas que deben mantenerse a una distancia de separación de dos metros e indican dónde deben permanecer los clientes para mantener una distancia segura mientras hacen cola. El banner para el suelo rectangular está disponible en tamaños de 215 x 900 mm y 297 x 1,320 mm. Los diseños de banners disponibles muestran recordatorios claros de que debemos mantener una distancia segura y protegernos a nosotros y a los demás.

Para beneficiarse de estas pegatinas para el suelo gratuitas*, las empresas necesitarán acceder a una impresora que cuente con las capacidades necesarias para gestionar el soporte, el formato y el tamaño de cada pegatina. Todas se han probado con las galardonadas impresoras para minoristas de la serie C800 de OKI, así como con los soportes de Floralabels de pegatinas autoadhesivas de gran duración que se ofrecen de forma gratuita*.  Estamos juntos en estoA medida que avanzamos juntos durante este difícil periodo, todos debemos poner nuestro granito de arena para mantenernos a salvo y proteger a los demás. Aunque las restricciones comiencen a levantarse en Europa, es probable que las medidas de distanciamiento social deban continuar durante un tiempo y las organizaciones tendrán que responder rápidamente conforme las pautas cambian. Al proporcionar de forma gratuita* ilustraciones y soportes a las organizaciones que siguen operativas en el estado actual, o que necesitan poner en marcha planes para volver a abrir, nos aseguramos de hacer todo lo posible para ayudarlas a volver al trabajo y centrarse en lo que más les importa: proteger a su personal, a sus clientes y a sus visitantes. Recuerda que estamos juntos en esto. ¿Te interesa obtener un pack gratuito* de soportes? Solo tienes que llamarnos al 963 400 111 y te informamos.

*Términos y condiciones

  1. Con el fin de admitir tantas empresas y organizaciones como sea posible, esta oferta se limita a un pack de medios por empresa u organización, por orden de llegada y hasta agotar existencias. La impresión y colocación de las pegatinas para el suelo no forma parte de la presente iniciativa.
  2. Tanto empresas como comerciantes y organizaciones públicas y privadas pueden solicitar un pack de medios de distanciamiento social. Para participar, su domicilio social o lugar de residencia permanente debe estar ubicado en España.
  3. Debe tener al menos 18 años de edad para beneficiarse de esta oferta de soportes gratuitos.
  4. Los materiales y diseños gratuitos* solo son adecuados y se han probado en impresoras OKI de la serie C800. OKI no aceptará responsabilidad por cualquier problema que ocurra con los soportes o diseños utilizados con otras impresoras.
  5. OKI se reserva el derecho de modificar, ampliar o finalizar esta oferta de soportes gratuitos* sin previo aviso.
  6. Esta oferta de soportes gratuitos* está sujeta a las leyes y jurisdicciones exclusivas de Inglaterra y País de Galés

Aviso: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si pulsa "Acepto" y continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies